lunes, 26 de enero de 2015

Con las petacas listas (como decía mi abuelita)

La recta final se acerca y me parece irreal que ya estoy a unos días de conocer a mi Naricitas. En la penúltima consulta con mi gine Paco Rock-Star nos canalizó con el auxiliar de su equipo que se encarga de los temas administrativos. Hemos tenido una larga entrevista con este buen caballero que nos ha indicado ya todos los detalles logísticos de nuestro gran día. 

Dado que tengo una cesárea programada, me dieron hora de entrada a la clínica y hora programada de entrada al quirófano. Así que esperamos estar haciendo el “Check-in” el día 2 de Febrero a las 8hrs. en la clínica Corachan
Algunas recomendaciones:

  • No comer ni beber ningún alimento después de la media noche anterior. La cesárea se debe hacerse en ayunas
  • El parking de la clínica Corachan es uno de los más caros de Barcelona, dado que la estancia para cesárea es de 4-5 días nos han recomendado el parking municipal que está a unas cuadras de la clínica
  • Tomar un buen y relajado baño antes de salir de casa, porque después de la cesárea pueden pasar hasta 48hrs antes de que puedas bañarte
  • Venir depilada/rasurada desde casa, seguro que en casa se tienen cremas cosméticas menos invasivas que el jabón y los rastrillos de las enfermeras de turno


Les paso también la canastilla oficial que me dieron para preparar la maleta


Yo he hecho algunos cambios, gracias a los consejos de foreras o de la matrona de Llevadonas. Los comparto:

  • Ropa interior desechable: he leído que es fea e incómoda, por lo que me he comprado panties de Primark, son de algodón, vienen en paquetitos de 5  y me han salido suuuuper baratas. Es verdad que son tamaño y formato abuelita, pero aun así son mucho más bonitas que las de papel y ciertamente más cómodas. El precio es tan barato que al final podré tirarlas sin remordimiento
  • Toallitas de Postparto: No vienen en la lista, pero la matrona de Llevadonas lo recomendó. Importante, no comprar las toallitas comerciales regulares porque contienen más subtancias químicas. En las farmacias venden unas compresas especiales para el post-parto que disminuyen el riesgo de infecciones. Son feas y gordas, y parecen una especie de mini-pañal, pero prefiero no correr riesgos.
  • Camisones: en la lista no lo pone, pero leí que es importante que el camisón tenga botones en la parte de arriba para poder amamantar cómodamente. Me ha costado bastante encontrarlos con botones, pero otra vez en Primark me ha salvado a un excelente precio. Tambien me regalaron uno de Intimissimi que parece incluso un bonito vestido. Llevó 3 camisones.

  • Bata: me la he comprado muuuuy calientita por ser invierno, ya que será mi “vestido público” para los paseos en los pasillos del hospital y he comprado las pantuflas acordes. ¡Que al menos el disfraz de abuelita feliz combine!

  • Calcetas: Soy muy friolenta y al ser invierno, me he comprado calcetas como de colegio, gruesas y largas. Poco sexies, pero calientitas.
  • Para el papi: Mi Wero también estará 5 días en el encierro, así que le he preparado también maleta con 5 mudas, una pijama y cosas de tocador.
  • Entretenimiento: La tele del hospital seguro no será consuelo, llevo los ipads y estoy por elegir un par de libros para tener lecturas

Hemos puesto también ya el iso-fix en el coche para la sillita de recién nacido, así que: ¡Estamos listísimos!

Cuando era niña, hice mi primer viaje sola a los 12 años. Mi mamá y yo preparamos las maletas con mucha anticipación: me compró todo nuevo. Pijamas, bata, albornoz, pantuflas, ropa interior. Planeamos la ropa para cada día y empecé a disfrutar el viaje mucho antes de mi partida. Fue una experiencia que siempre recuerdo con mucha alegría.

El preparar mis maletas de hospital me ha llevado de nuevo a esos momentos,  una vez más de tiendas con mi mami, escogiendo la ropa de la maleta para un viaje que va a durar mucho más que aquellas vacaciones de verano.

Como hace veinte años, hago la maleta acompañada, pero esta vez el viaje no lo hago sola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario