lunes, 5 de enero de 2015

Manual de Instrucciones del Bebé


El libro es un manual ilustrado del primer año de un bebé, a modo de guía de instrucciones de un electrodoméstico, escrito por el  Dr. Louis Borgenicht, profesor licenciado por la Academia Americana de Pediatría.

Me ha parecido de lo más original y divertido, mi esposo, que saca su vena germana, se lo ha leído en nada. Creo que para los padres que estan tan acostumbrados a seguir instrucciones step-by-step, este libro debe facilitarles muchísimo el no ver al bebé como a un ente extraño indescifrable si no como un aparato con funciones  que deben ser reguladas. Tan sencillo como seguir correctamente las instrucciones de un aparato tecnológico. (Qué maquina más maravillosa o más compleja que un ser humano).


El libro guía en procesos tan comunes, pero tan indispensables en el cuidado del bebé como el cómo cargarlo,  alimentarlo, cambiarlo, cuidarlo en emergencias. Todo ilustrado como el manual de uso de una lavadora.

Creo que para los papás es una manera sencilla de recopilar información indispensable, mi marido lo leyó antes que yo y me empezó dar consejos sobre el termostato en la habitación del bebé o el paso a paso a la hora del baño. Quedé impresionada y él quedo todo un experto (en teoría al menos).

Además incluye algunas listas muy útiles que pueden servir a la hora de planificar las compras y detalles que muchas veces pasan desapercibidos pero que pueden ser muy necesarios.



No es una lectura científica profunda, pero se ve que el autor es un pediatra y sabe muy bien su materia, y la variedad de audiencia con la que se puede topar. Este libro le sirve a cualquier padre, sin importar qué tipo de lector sea.


Para mí, como mamá me ha parecido graciosísima y le me quedo el libro como una guía resumen, aunque personalmente necesito siempre un poco más de bagaje explicativo para sentirme tranquila, lo acepto, me encanta el rollo. Pero recomiendo ampliamente a todas las mamás que regalen este libro a sus parejas, porque seguro les será muy útil y apreciarán saber que un bebé puede ser menos complicado de lo que se piensan (¡Hope so!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario